Cual es la forma correcta, Sancocho o Salcocho?

Cual es la forma correcta, Sancocho o Salcocho?
Según la Academia Dominicana de la Lengua la forma correcta, si se refiere a nuestro plato típico, es SANCOCHO.

El sustantivo Salcocho es correcto si se refiere a la preparación o la forma en que cocinamos un alimento mediante su cocción en agua y sal. Osea salcochar un vívere. Estos datos pueden consultarse en la Real Academia Española de la Lengua.

Hay diferentes tipos de Sancocho. Está el sancocho prieto que es a base de plátano verde, rulo, guineito. Estos víveres aportan ese color manchado. Carne de res, chivo, pato y otros víveres. Se dice que es el mejor sancocho, hasta se escribio una canción que lleva su nombre “El Sancocho Prieto” de Luis Alberti.

Está el sancocho blanco a base de aves y viveres blancos. El sancocho de siete carnes, llamado asi por la variedad de carnes de res; pecho, rabo, cerdo, aves, chivo, longaniza, tocino, etc.
Están el sancocho de habichuelas y guandules, hecho a base de esos granos.

Años atras al sancocho de siete carnes se le añadía carne de carey, pero debido a que estaban casi en extinción, se prohibio la caza del carey. El sancocho varia de acuerdo a los diferentes tuberculos producidos en la región. Hay lugares donde le añaden bollitos de plátano verde y otros bollitos de harina de trigo. República Dominicana no es el único país que tiene como plato el sancocho, también esta Colombia, Ecuador, Panamá, Cuba, Puerto Rico, venezuela. Hay países que tambien añaden pescados como el sancocho canario.